Los diez mercados imprescindibles de Londres

Londres es mi ciudad europea favorita. Hay tantas cosas que hacer, ver y visitar que hacen falta varias visitas para poder abarcarlo todo. Algo imprescindible en la ciudad es visitar uno de sus muchos mercados. Si quieres hacerlo pero no sabes por cuál decantarte, te ofrecemos una lista con los 10 imprescindibles.

Borough Market (http://www.boroughmarket.org.uk/). Es un auténtico paraíso gourmet, con más de 70 puestos. Hay productos de todo el país, incluyendo pescado, carne, verduras, sidra, queso, pan, café y dulces. Hay también puestos con productos importados. Está abierto de jueves a domingo en Borough High Street.

Brick Lane Market (http://www.visitbricklane.org). Es un flea market”, es decir, un mercadillo donde se vende de todo (“flea” significa pulga). Se venden antigüedades, ropa, muebles de segunda mano y todo tipo de objetos extraños. Es un lugar ideal para encontrar gangas. Cuando te entre hambre, hay restaurantes donde disfrutar de un buen curry. Sólo abre los domingos de 8 a 14 horas.

Camden Market (http://camdenlock.net/). Camden Lock es el eje central de este mercado. Funciona desde 1974. Originalmente tenía sólo artesanías, pero ahora es una zona vibrante, llena de tiendas y entretenimiento, con música en directo, bares y cafés. Encontrarás puestos y pequeñas tiendas con ropa “vintage”, joyería hecha a mano y objetos de todas partes del mundo. Camden Lock Place, Chalk Farm Road.

Portobello Road Market (http://www.portobelloroad.co.uk/). Ha sido un mercado desde el siglo XIX pero alcanzó su fama en la década de los 50 gracias a sus antigüedades. De hecho, se lo considera el mercado de antigüedades más grande del mundo. Hoy en día hay numerosos puestos ofreciendo de todo, desde comida a pósters, cerámica o música. El mercado abre todos los sábados, pero las tiendas están abiertas seis días a la semana. Portobello Road, 72 Tavistock Road.

Columbia Road Flowers (http://www.columbiaroad.info/). Es el mercado de flores más importante de Londres así que si tu pasión es ésta, es tu mercado ideal. No sólo se venden flores y plantas sino también utensilios de jardinería. Además tiene muchos cafés para poder tomar algo. Abre los domingos de 8 a 13 horas.

Old Spitafields Market (http://www.oldspitalfieldsmarket.com/). Una atracción en sí mismo, ofrece arte, moda, antigüedades y comida. Construido en 1876, es uno de los mercados victorianos que sobreviven en Londres. En sí, tiene mucha historia, porque el lugar donde se levanta ha tenido un mercado operante desde el siglo XVII. Abre todos los días de la semana en horario comercial habitual. Brushfield Street, Spitafields.

Broadway Market (http://www.broadwaymarket.co.uk/). Se encuentra en Hackney y es uno de los mercados más antiguos, ya que comenzó a funcionar en 1890. Incluye un mercado con más de cien puestos que venden productos de granja, embutidos, frutas y también hay tiendas y galerías que venden arte local. El horario habitual es los sábados, de 9 a 17.

Greenwich Market (http://www.shopgreenwich.co.uk/greenwich-market). Tiene ropa y objetos únicos. Los visitantes pueden encontrar cosas que no encontrarían en ningún otro lugar del mundo. Disfruta del ambiente y escucha la música por parte de los alumnos del cercano Trinity College of Music. Cierra los lunes y se encuentra en Greenwich High Road.

Covent Garden (http://www.coventgardenlondonuk.com). Uno de los lugares más populares de la ciudad (y uno de mis preferidos, personalmente). Es un mercado que fue diseñado por Inigo Jones en 1632 y tiene muchas tiendas y cafés, además de un gran entretenimiento callejero.

Petticoat Lane Market, entre las calles Middlesex y Goulston, en la zona de Spitalfields. Está en funcionamiento desde 1750 y tiene más de mil puestos, sobretodo de ropa y objetos para la casa. Abre los dominsgos de 9 a 14, pero de lunes a viernes está abierta una versión más pequeña del mercado en la Wentworth street.

Autor: inglesenelexterior

Desde 1995, representamos un grupo selecto de escuelas de idioma inglés en el exterior. Promoción de cursos de inglés en el extranjero.

1 thought on “Los diez mercados imprescindibles de Londres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s